Protege a tu empresa y el patrimonio de tu familia de responsabilidades penales
Es un programa estructurado por herramientas y protocolos que se implementa en la empresa, cuya función es la de prevenir, identificar y mitigar los riesgos penales identificados en el interior, protegiendo su integridad y la de sus autoridades.
El proceso de implementación de un Sistema de Gestión Antisobornos que desarrolla RIGORI COMPLIANCE S.A.,alineado con los requisitos de la norma internacional ISO 37001:2016, expresa el alto compromiso de todos nuestros colaboradores en la ejecución de sus actividades con los máximos niveles de ética, integridad y cumplimiento de la legislación vigente. El Sistema de Gestión Antisobornos permitirá prevenir, detectar, y reaccionar frente a cualquier acto de soborno al que pudiera estar expuesto RIGORI COMPLIANCE S.A. y sus colaboradores. Para ello, el sistema está sometido a evaluaciones y revisiones periódicas.
En el año 2016 la Organización Internacional de Normalización ISO publicó la norma de Sistema de Gestión Antisobornos ISO 37001. Su enfoque es la prevención del delito de soborno y su aplicación es para organizaciones de toda naturaleza, actividad, tamaño, sea entidad de servicio público, privada u organizaciones sin fines de lucro. Su diseño es una importante herramienta para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar programas de cumplimiento antisoborno.
Es una herramienta corporativa fiable que permite canalizar una comunicación confiable y confidencial por parte de los colaboradores, clientes y proveedores hacia RIGORI COMPLIANCE S.A., ante posibles irregularidades que se puedan cometer dentro de ella. Si tienes conocimiento o indicios razonables de actuaciones que puedan constituir una irregularidad o una práctica no ética, puedes reportarlo de forma confidencial y anónima en el siguiente formulario.